martes, 20 de abril de 2010

Cañadón Perdido, sur de Chubut

Las siguientes fotos las subo a pedido de Mariano Chinelli, de Buenos Aires, ya que este pueblo extinto fue transitado por el guionista Héctor Germán Oesterheld, autor entre otros trabajos de El Eternauta. Oesterheld trabajó para YPF, y parece que el nombre del pueblo le sirvió de inspiración para utilizarlo en una de sus historietas.
Este es un registro del extinto pueblo-campamento petrolero, que nació en la década del 30 y contó con comercios, gamelas, numerosas edificaciones, línea de transporte, club deportivo, etc. Hoy sólo quedan ruinas del pueblo situado a unos 30 km al norte de Comodoro Rivadavia.


Camino a Cañadón Perdido

Ingresando a lo que fue el pueblo - campamento



Rastros de veredas


Rastros de una vieja quinta





Una imagen de cuando el poblado estaba vivo, de la década del 50














Ruinas de baños

2 comentarios:

Mariano Chinelli dijo...

Gracias Alejandro !!!!!!!

Sergio dijo...

Admiro tu trabajo Alejandro !!!,Todavía no pudimos conocernos pero no pierdo las esperanzas .Un día estuvimos cerca ya que con mi señora nos alojamos en la chacra de Gaiman y disfrutamos de una charla con Graciela sobre el libro "El Valle de los ancestros". Poca gente transmite con tanto clima las búsquedas del pasado, en una patagonia que se empeña en sepultar piedrita a piedrita los presentes.Sé porque sigo por internet tus publicaciones que trabajás incansablemente.Hermosas fotos,respetuosos párrafos!!!!
Te mando un abrazo Sergio y Liliana de Claromecó.